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    • Mafiosilla

      ¬°Ya tenemos wiki oficial!   07/02/17

      La wiki oficial ya está disponible. Quien quiera puede crearse una cuenta y editarla. Tenemos que mudar todo el contenido que teníamos en la vieja wiki, así que si alguien quiere hacerlo tiene permiso. Link a la wiki: http://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki Para saber más:   
    • Mafiosilla

      Noticias sobre el multijugador, contenido nuevo y m√°s   13/12/17

      ¡Hola a todos! Pensamos que sería bueno darles una actualización de estado rápida antes de las vacaciones.  
      Por lo tanto, el¬†modo multijugador¬†est√° muy bien.¬†Tom est√° trabajando para implementar el matrimonio entre jugadores, y recientemente termin√≥ de trabajar¬†en los festivales.¬†Ahora tendr√°s a alguien con quien bailar en el baile de flores, incluso si a√ļn no te has ganado a ninguno de los residentes de Pelican Town. Hab√≠amos planeado lanzar una versi√≥n beta para varios jugadores antes de que finalice este a√Īo, pero estamos empujando esa versi√≥n beta al Q1 2018 para dejar espacio para pulir y asegurar la calidad. ¬°ConcernedApe est√° trabajando en un¬†nuevo contenido¬†que se lanzar√° junto con la actualizaci√≥n multijugador!¬†No podemos decir mucho al respecto todav√≠a, as√≠ que simplemente dejar√© esta captura de pantalla aqu√≠. Varias personas han tenido curiosidad sobre el¬†porte a PS Vita¬†que¬†mencionamos¬†desde enero, ¬°y me complace anunciar que el porte a PS Vita realmente se har√°!¬†Estar√° disponible el pr√≥ximo a√Īo, y tambi√©n tendr√° cross-buy, as√≠ que si tienes Stardew Valley en Playstation 4 no necesitar√°s volver a comprarlo para jugarlo en tu PS Vita.¬†Sin embargo, vale la pena se√Īalar que no podemos portar la actualizaci√≥n multijugador a PS Vita. ¬°ADEM√ĀS!¬†¬°Stardew Valley est√° recibiendo¬†m√°s apoyo de idiomas¬†!¬†Se agregar√° soporte para franc√©s, italiano, coreano y turco en 2018. Uff, creo que es casi todo lo que podemos hablar por el momento.¬†
      ¬°Gracias por todo el apoyo de este a√Īo!¬†Espero que todos tengan unas maravillosas vacaciones y un feliz comienzo para 2018. ¬† Fuente:¬†https://stardewvalley.net/status-update-multiplayer-beyond/¬†(Traducido autom√°ticamente con Google)
    • Mafiosilla

      Nuevo juego de Chuclefish, esta vez, una escuela de magia   13/12/17

      Juego de rol ambientado en una¬†escuela m√°gica de Chucklefish: m√°s detalles sobre citas, combate e influencias Por¬†Samuel Roberts¬†02 de octubre de 2017 El desarrollador nos dice m√°s sobre Spellbound (t√≠tulo provisional), su pr√≥ximo proyecto a largo plazo. ¬† ¬† ¬† Visit√© Starbound developer y la editorial de Stardew Valley Chucklefish la semana pasada para jugar Wargroove, su pr√≥ximo juego de estrategia por turnos.¬†Voy a tener algunas impresiones detalladas sobre eso m√°s adelante en esta semana, pero mientras estaba all√≠, no pude resistirme a preguntar acerca de su juego de roles RPG / life a√ļn sin t√≠tulo (y sin anunciarse).¬†La √ļltima vez que cubrimos este juego¬†obtuvo una enorme respuesta, por lo que pens√© que los lectores podr√≠an disfrutar de estas ideas sobre el sistema de citas del juego, el combate y las influencias. Durante la entrevista, el personal se refiri√≥ a este proyecto como 'Spellbound', un t√≠tulo funcional que ha estado rondando por un tiempo, as√≠ que as√≠ es como me referir√© al juego aqu√≠.¬†Esto todav√≠a es muy temprano en el desarrollo. El fundador y director, Finn Brice, dice que un anuncio formal est√° "quiz√°s bastante lejos", y sugiere que se trata de un proyecto de tres o cuatro a√Īos en total.¬†Chucklefish est√° feliz de hablar sobre el juego ahora porque a los desarrolladores les gusta ser transparentes sobre su proceso creativo, en lo que a menudo es una industria extra√Īamente reservada.¬† ¬† Wargroove se conoce como un proyecto m√°s peque√Īo de Chuckfishfish, en t√©rminos relativos: seis o siete personas est√°n trabajando en √©l, con una fecha de lanzamiento prevista para principios del pr√≥ximo a√Īo.¬†Mientras tanto, alrededor de nueve o diez personas ya est√°n trabajando en Spellbound, y al igual que Wargroove, est√° en parte inspirado en los juegos de las viejas consolas de Nintendo.¬† "Hay una mezcla completa de ellos", dice el CEO Finn Brice cuando pregunto sobre las influencias de Spellbound.¬†"Los m√°s obvios fueron Harvest Moon y Stardew Valley, hay mucho que aprendimos de eso. Creo que lo m√°s importante que aprendimos de Stardew Valley es que hay un valor inherente en [tener] un mundo de juego en el que es encantador estar. Antes de que empieces a hablar de la mec√°nica del juego y todo lo dem√°s, ¬Ņestoy enamorado de este mundo del juego? ¬ŅC√≥mo lo logro? ¬ŅC√≥mo puedo armar un mundo de juego que realmente da en el blanco, [que] solo quiero pasar mi tiempo adentro? " ¬† ¬† ¬† "Pero por dentro y por encima de eso, hay un mont√≥n de facetas diferentes de la jugabilidad, y creo que todas ellas tambi√©n se utilizan en juegos individuales", contin√ļa Brice.¬†Tal como est√° actualmente, el combate del juego se basar√° en los juegos 2D de Zelda.¬†"Por ejemplo, mucho de esto a√ļn es temprano, as√≠ que mucho de esto todav√≠a est√° abierto a cambios y todo eso, pero cuando miramos nuestro sistema de combate, estamos [preguntando] '¬Ņqu√© pasa con Zelda tradicional de arriba hacia abajo? estilo de juego "¬ŅQu√© aspecto tiene eso? ¬ŅC√≥mo podemos refinar eso, c√≥mo podemos traer eso hacia delante?" Al igual que Wargroove, Chucklefish busca modernizar en lugar de solo pedir prestado.¬† "Este proyecto es realmente la culminaci√≥n de lo que hacemos, al presentar los juegos y abordar muchos de ellos en un solo proyecto", explica Brice.¬†"Dicho esto, aunque visualmente se basa en muchos juegos de ayer, es muy √ļnico. Somos nosotros".¬† Cuando se trata de construir un mundo, Brice dice que el juego est√° bastante avanzado.¬†"Tenemos todo un mundo de juegos, y de hecho, todo el mundo del juego menos un par de √°reas es completamente explorable, y puedes moverte por √©l. Tenemos todo nuestro elenco de personajes. Conocemos demasiado sobre todas sus personalidades. " "¬°Nos hicieron pruebas de personalidad a todos!"¬†dice Molly Carroll, community manager de marketing en Chucklefish.¬†"Fuimos realmente profundo, es bastante aterrador", r√≠e Brice.¬† "Sabemos acerca de las cosas m√°s grandes y globales", dice Brice.¬†"Dicho esto, no es realmente un juego sobre eso. No trata de ser una gran fantas√≠a, no trata de contar una historia particularmente dram√°tica. Es en esa veta de Harvest Moon / Stardew Valley, aqu√≠ hay un mundo, disfruta estar en √©l, aprende algo de √©l, tal vez hazlo tuyo un poco. Pero ahora conocemos todos los saberes circundantes, m√°s o menos ". ¬† ¬† ¬† Por el momento, Chucklefish est√° averiguando en qu√© situaciones divertidas pueden poner estos personajes.¬†El sistema de citas de Spellbound ser√° m√°s real, en lugar de jugarse como un romance idealizado, con algunos de los peligros que conlleva.¬†"Donde otros juegos te invitan a vivir tu fantas√≠a perfecta en la que puedes salir con quien quieras, puedes casarte con quien quieras y depende de ti, Spellbound es un poco menos indulgente. Las fechas pueden salir mal, las cosas pueden sale mal, se trata m√°s de esa experiencia escolar. Es posible que tenga algunos golpes duros ". "Queremos que la gente diga, 'oh, esto es muy real. ¬°Juego este juego por escapismo y me siento como un adolescente torpe yendo a la escuela otra vez!"¬†dice el artista y dise√Īador Jay Baylis.¬†"Creo que es m√°s divertido cuando de repente te pillan desprevenido y piensas que est√°s viviendo una vida idealizada y estos personajes tienen su propia independencia". "S√≠, creo que esa es la clave", agrega Brice.¬†"Los personajes son un poco m√°s independientes, podr√≠as ser objeto de dumping si te comportas de forma incorrecta".¬†Sin embargo, no necesariamente esperas Riverdale con brujas y magos.¬†"Queremos dar un golpe cerca de casa, pero de alguna manera provoca esa intensa nostalgia. Pero al final no vas a tener un momento horrible, y al final va a funcionar, y eres un mago ¬Ņverdad? solo puede ir tan mal! " "Es una literatura de adultos muy joven en muchos sentidos", dice Baylis.¬†"Le quitamos ese idealismo heroico y usted es solo otro adolescente torpe en una escuela de adolescentes torpes". "Creo que vale la pena se√Īalar que, en general, no somos solo por coincidencia, una empresa joven", dice Brice.¬†"La mayor√≠a de la gente de aqu√≠ es muy joven, y creo que este es un juego que surge de sus experiencias personales, as√≠ que definitivamente tiene eso en marcha".¬† La idea de una escuela de magia combinada con la apariencia del juego llev√≥ a la gente a asumir que Spellbound se inspir√≥ en el anime Little Witch Academia, pero ese no es el caso,¬†como me dijeron los desarrolladores¬†.¬†Baylis explic√≥ por qu√© las personas hicieron esa comparaci√≥n durante nuestra conversaci√≥n de la semana pasada.¬†"Me gustar√≠a expresarlo a todos [entusiasmados] con el sabor m√°gico de la escuela del mes, as√≠ que si esto hubiera sido hace diez a√Īos habr√≠a sido, 'oh, esto es como Harry Potter' y ahora es, 'esto es al igual que Little Witch Academia '.¬†En diez a√Īos [ser√≠a] algo m√°s ". No hay mejor momento para un juego como este, y estas primeras miradas en el mundo del juego y los personajes han producido una reacci√≥n bastante sorprendente.¬†Est√© atento a mi pr√≥xima pieza de perfil de Chuckfish en PCG en un futuro pr√≥ximo, donde el equipo analiza la idea de tener una mentalidad comercial como desarrollador independiente, c√≥mo el estudio elige sus proyectos futuros y m√°s. ¬† Traducido autom√°ticamente con Google. Fuente:¬†http://www.pcgamer.com/chucklefishs-magic-school-rpg-more-details-on-dating-combat-and-influences/

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