• Anuncios

• Mafiosilla

¡Ya tenemos wiki oficial!   07/02/17

La wiki oficial ya está disponible. Quien quiera puede crearse una cuenta y editarla. Tenemos que mudar todo el contenido que teníamos en la vieja wiki, así que si alguien quiere hacerlo tiene permiso. Link a la wiki: http://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki Para saber más:   
    • Mafiosilla

Multiplayer confirmado para principios del 2018   31/07/17

Leer más: http://stardewvalley.net/stardew-valley-multiplayer-news/
DazenHope

Tips, trucos y consejos para convertirse en el mejor granjero!

59 mensajes en este tema

Hola. :3

Bueno, pensando en como empezar a darle vida a este foro y que la gente empiece a participar mas del mismo se me ocurrio la idea de crear este topic, uno en el cual vayamos entre todos escribiendo esos truquitos y consejos que hemos ido aprendiendo con el pasar de las estaciones para aprovechar mejor el dia, rentabilizar de la mejor forma posible nuestros recursos o simplemente ganarnos un par de moneditas antes de que termine el dia.

Como se que en Internet hay guias que practicamente te dicen paso a paso que hacer para sacarle el 100% al juego, la idea es que solo pongamos cosas que hemos comprobado por nosotros mismos y solo 2 o 3 tips por comentario, para que esto vaya poquito a poco y no se haga pesado de leer.

Bueno, parto yo:

1- Cuando quieras hacerle un regalo a alguien para ganarte su amistad, lo que importa mas es el regalo en si, NO LA CALIDAD DE ESTE, asi que si pensabas que ganarias mas amistad por dar algo de mejor calidad, estabas equivocado, no seras amigo mas rapido de alguien solo por darle cosas de mas calidad, si no que dando los regalos adecuados.

2- Una de las cosas que mas nos cuesta decidir a la hora de mejorar nuestra regadera es elegir el momento oportuno, ya que a diferencia de nuestra hacha o nuestro pico, si elegimos un mal momento no estamos rentabilizando nuestros cultivos y eso siempre duele mucho, ya que siempre queremos que todo avance lo mas rapido posible. entonces la mejor oportunidad que nos da el juego de hacer esto es la siguiente:

Despues de regar nuestros cultivos por la mañana, ir inmediatamente a nuestra casa y ver el clima en la tele, si nos dice que al dia siguiente va a ser un dia lluvioso, este es nuestro dia. Nos dirigimos lo mas rapido que podamos al herrero de la ciudad, le pagamos el precio que nos pide y le damos a mejorar la regadera, como este tarda 2 dias en hacer la mejora, para cuando haya pasado el dia lluvioso, al dia siguiente, tendremos nuestra regadera mejorada y solamente tendremos que ir a regar nuestros cultivos luego de que nos la den.

2.1- Otro momento perfecto para mejorar nuestra regadera es el dia 27 de cada estacion, simplemente regamos ese dia por la mañana, vamos con Clint para que nos mejore la regadera y como el dia 28 da igual que riegues tus plantas, ya que al dia siguiente tus cultivos se pondran malos, no hace falta despediciar tiempo ni energia en eso. y para el primer dia de la nueva estacion solo debes ir a buscar tu regadera ya mejorada e ir a tu casa a regar tus nuevos cultivos despues de sembrar tus nuevas semillas.

:P

5

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paso a dejar un par de consejos mas, espero que a alguien le puedan servir y que la gente empiece a animarse y deje los suyos.

1- Vale mucho la pena revisar todos los basureros de la ciudad cada dia, es cierto que la mayoria de veces solo encontraremos basura dentro de estos (que no es inutil, ya que la basura con la maquina de reciclaje puede transformar todo en algo utilizable o vendible), pero con un pelin de suerte encontraremos comidas que nos va a servir para vender o regenerar energia. (y salud, si estamos en la mina)

Lo unico que debes evitar es hacerlo cuando alguien este muy cerca. :P

2- Darle agua a tu mascota NO TE BENEFICIA DE NINGUNA FORMA, asi que no vale la pena perder segundos de tu dia yendo a rellenar su cubo. xD 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, DazenHope dijo:

Paso a dejar un par de consejos mas, espero que a alguien le puedan servir y que la gente empiece a animarse y deje los suyos.

1- Vale mucho la pena revisar todos los basureros de la ciudad cada dia, es cierto que la mayoria de veces solo encontraremos basura dentro de estos (que no es inutil, ya que la basura con la maquina de reciclaje puede transformar todo en algo utilizable o vendible), pero con un pelin de suerte encontraremos comidas que nos va a servir para vender o regenerar energia. (y salud, si estamos en la mina)

Lo unico que debes evitar es hacerlo cuando alguien este muy cerca. :P

2- Darle agua a tu mascota NO TE BENEFICIA DE NINGUNA FORMA, asi que no vale la pena perder segundos de tu dia yendo a rellenar su cubo. xD 

Aunque no me beneficie, seguire haciendolo siempre, le cogí cariño a mi perro Khan xDD <3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos aquí viene uno para la mina: 1- Tengan cuidado al ir a la mina, pues si les baja toda la vida van a perder 5 items aleatorios de su inventario y unos 100g ( no estoy muy seguro de este dato, puede variar supongo). Además de que perderan el progreso en los 8 niveles anteriores.

NOTA DE MODERACIÓN: Para evitar confusiones a nuevos jugadores: El número de objetos que pierdes, así como la cantidad de dinero y los niveles olvidados pueden variar. No está del todo claro si ese número varía de manera aleatoria o se rige por algún factor, pero puedes perder más objeto/dinero/niveles de los que indica el compañero (así como menos). Editado por AndresNobody

Editado por AndresNobody
Nota de moderación

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
  • 1 -Puedes regalarle flores a las personas para cultivar su amistad y amor mas rápido. creo que vale con todas, pero la que yo utilizo es sun flower creo que asi se escribe
  • 2 -Siempre junta en un cofre diferente unas 50 piedras cada dia o siempre que tengas muchas. y ese será el material a futuro que usarás para crear escaleras de mineria te ayudara cuando tu granja sea mas estable a bajar los niveles más fáciles. 
  • 3- ten un cofre solo para materiales de recoleccion que consigas en el mundo. te ayuda mucho a la hora de organizarte con los items.
  • 4- Lo primero que se recomiendo adquirir en el juego es el caballo para que se te haga facil moverte por la ciudad
  • 5- guarda siempre los cultivo de estrellas dorada al menos 5 de cada uno.
  • 6- no solo cultives para vender. también cultiva para ti mismo.
  • 7-no tales los arboles por completo (creo que esto ayuda a que vuelva a crecer mas rapido. no estoy seguro pero es lo que yo hago.
  • 8- para pescar basura puedes utilizar el estanque de tu casa
  • 9- alimenta a tus animales de granja personalmente en ocasiones. te ayuda a subir sus corazones mas rapido.
  • 10- planea que haras al dia siguiente, invierte tu tiempo de forma productiva. muchas veces por no saber que haremos se desperdicia el dia. 

Esto es todo por ahora. son cosas que he ido haciendo en el juego, por favor ponga sus consejos propios no sacados de internet. las experiencias que han tenido cada usuario son valiosas, pueden compartirlas en vez de copiar información de otra persona ajena a este tema el cual me parece genial ;D

Editado por Izumi

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Izumi dijo:
  • 1 -Puedes regalarle flores a las personas para cultivar su amistad y amor mas rápido. creo que vale con todas, pero la que yo utilizo es sun flower creo que asi se escribe
  • 2 -Siempre junta en un cofre diferente unas 50 piedras cada dia o siempre que tengas muchas. y ese será el material a futuro que usarás para crear escaleras de mineria te ayudara cuando tu granja sea mas estable a bajar los niveles más fáciles. 
  • 3- ten un cofre solo para materiales de recoleccion que consigas en el mundo. te ayuda mucho a la hora de organizarte con los items.
  • 4- Lo primero que se recomiendo adquirir en el juego es el caballo para que se te haga facil moverte por la ciudad
  • 5- guarda siempre los cultivo de estrellas dorada al menos 5 de cada uno.
  • 6- no solo cultives para vender. también cultiva para ti mismo.
  • 7-no tales los arboles por completo (creo que esto ayuda a que vuelva a crecer mas rapido. no estoy seguro pero es lo que yo hago.
  • 8- para pescar basura puedes utilizar el estanque de tu casa
  • 9- alimenta a tus animales de granja personalmente en ocasiones. te ayuda a subir sus corazones mas rapido.
  • 10- planea que haras al dia siguiente, invierte tu tiempo de forma productiva. muchas veces por no saber que haremos se desperdicia el dia. 

Esto es todo por ahora. son cosas que he ido haciendo en el juego, por favor ponga sus consejos propios no sacados de internet. las experiencias que han tenido cada usuario son valiosas, pueden compartirlas en vez de copiar información de otra persona ajena a este tema el cual me parece genial ;D

Muy buena seleccion de consejos, ojala se anime mas la gente a hacer aportes como el tuyo :), por mi parte dejo 2 mas.

1- Cada 4 o 5 dias, recorre todos los rincones de la mapa para buscar cosas que vender, es sorprendente la cantidad de dinero extra que se puede ganar de esta forma mientras esperamos que nuestros cultivos maduren si buscamos bien. ;) 

Es cierto que cuando hagamos esto ocuparemos todo el dia, pero mientras llegues antes de las 2 a dormir a tu cama no pasara nada malo, de hecho todo lo contrario, rentabilizaras el dia al maximo

2- Es de muy buena costumbre diversificar tus cultivos plantando siempre de todo un poco y guardar al menos 3 o 4 copias de cada fruta/verdura, nunca se sabe cuando algun habitante del pueblo pida algo en particular y si eres previsor siempre tendras lo que pidan, ganando en el proceso mas dinero del que harias habitualmente vendiendolo en tu cajita y a la vez te ganaras su amistad.

Esto aplica tambien a piedras preciosas, menas de metales, peces, etc.

PROTIP: En las misiones donde te pidan algo, trata siempre de dar las cosas de calidad basica, no te daran un extra por dar algo de mejor calidad. :P

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente lista de concejos, me ayudaran en cuanto salga la traducción y vuelva a jugar ^^ aca va mi aporte:

1) Todos los Viernes y Domingos (Friday y Sunday) ir a por la salida inferior de tu granja, hacia la izquierda del mapa, como si fueran a la torre del mago, encontraran en el camino a la gitanaTraveling_Cart_Icon.png, esta les vendera items aleatorios del juego, muchos le serviran para completar mar rapidamente las entregas del centro comunitario, otros les ayudaran mucho en el primer año.

2) Socializar siempre que puedan con toda la gente del pueblo, muchas recetas de cocinas se consiguen de esta manera, cada uno tendrá 10 corazones, cada corazón equivale a 250 puntos, solo hablar con ello dará siempre 20 puntos y perderan siempre 2 puntos por cada día en los que hables con ellos.

3) Otras manera de subir corazones es siempre estar atento a sus cumpleaños, en estos dias los regalos dan 8 veces mas puntos, yo suelo guardar siempre Miel de Maple Maple_Syrup.png es uno de los items que le gustan a todos los personajes del juego (excepto a Maru Maru_Icon.png) esto sube 45 puntos, que multiplicado por el bono de cumpleaños, son 360 puntos, exactamente corazón y medio,

4) Las misiones del tablo junto a la entrada de pierre Quests_Icon.png Estas misiones a parte de oro, nos suelen subir puntos de amistad con el personaje que la solicite.

5) En el suelo a veces se ven como gusanos sobre saliendo de el, si le das con el 32px-Hoe.png encontraras items especiales y libros para completar el stock del museo Gunther_Icon.png

Editado por GoldenColy

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se agradecen los consejos, espero que mas usuarios se animen a dejar los suyos y entre todos hagamos una buena lista. :3

GoldenColy, ¿donde encontraste esos iconos? estan geniales xD, y estaria aun mas genial si Mariio pudiera agregarlos a la lista de emoticones del foro.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los tome de la wiki oficial ^^ con Click derecho "Copiar direccion de imagen" Si estaría super que estuvieran como iconos disponibles acá desde los emoticones, le dan mas vida al foro :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El unico que tengo es que cuando Demetrius te de a escoger de los murcielagos o los hongos escojas los hongos si planeas ir mucho a las minas pues con ellos se hace rapidamente el Life Elixir

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si necesitan dinero rápido pueden irse un día entero en a la mina y vender todo lo que saquen, en un día bueno te puedes llevar hasta 13000 al bolsillo, pero regularmente es entre 4000 a 9000, recomiendo hacerlo desde el nivel 80.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Recuperas energía al meterte en los baños de agua, el sauna esta para arriba de la casa de la carpintera y abre en verano.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

1- Los fertilizantes de calidad (los buenos) piden, ademas de savia (sap), pescado (de cualquier tipo), asi que es extremadamente recomendado guardar los pescados mas baratos que pesques desde el principio para que despues no tengas problemas cuando quieras hacer gran cantidad de estos.

2- Si ves burbujas en el agua cuando estes pescando trata de pescar en ese lugar en particular, ya que en ese punto los peces picaran mas rapido y no necesitaras perder tanto tiempo pescando.

:P

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola! Soy nueva en el foro y hago mi pequeño aporte.

Recuerdan el puente de madera roto en la playa cerca de la casa de Elliot? Cuesta 300 de madera, pero la inversión vale la pena (a mi me vino bien en momentos de necesidad al menos jajajaja). Ya que en esa zona cruzando el puente la marea trae los corales a la orilla y valen bastante, sobretodo cuando son de buena calidad. Las ocasiones donde noté que hay más cantidad de corales en esa zona de la playa es el día después de una tormenta y durante la lluvia.

Me eh llegado a hacer hasta 2000 con solo esos corales en un solo día de recolección (de buena calidad y cantidad), no sabría decir si más porque a veces vendo junto con cosas que recojo de la mina y las cosechas. No se puede depender de ellos porque claro, como antes dije, después y durante las lluvias es cuando más cantidad hay.

Otro tip: Juntar varios pocos de esos corales y en algún momento de necesidad venderlos todos juntos. Es bastante práctico.

Espero esto les sirva y no haber enredado a nadie explicando jajajaja. Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aca mando un par de experiencias que tuve y unas sugerencias.
espero les sirva.

1. Al principio a todos nos pasa que no sabemos que regalar en los cumpleaños o un día cualquiera. Descubrí que regalando las ostras de la playa, las que son de color plateado, NO las otras, resultan siempre un regalo querido y te lo agradecen.
                 2. Una cosa que yo hice en mi granja fue poner un cofre para cada temporada de cosecha, uno para basura, otro para productos elaborados y otro para las cosas encontradas en la mina,  así de apoco voy viendo que es más rentable y lo que nos sirve cultivar mas o minar mas. Lo mismo hice con los peces, junte unos cuantos de cada clase así los clasificaba.
Nunca tires nada, y deja un poco de tus cosechas sin vender.

Espero que les sirva, está muy bueno y es un placer ir descubriendo este juego. Recomiendo que lo jueguen hasta tener una duda extrema, es gratificante descubrir todos sus rincones.

Salud!           

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Uno que me ha encantado, es que tras conocer al Mago, tienes la habilidad de comprender el habla extraña de la "tablilla dorada". Esta se encuentra en el edificio abandonado donde están los juegos para recreación...

http://1201gn44n63n163vte27nbi9.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/2016-3-stardew-valley-5.jpg

...Dentro, está la tablilla. Al parecer te piden que completes con artículos cada objetivo. Si completas uno, te dan grandes regalos (como 30 semillas de fresas o 30 de abono, etc). 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

La Madera dura (Hardwood) es un recurso escaso, que se ocupa entre otras cosas para construir ciertas estructuras y algunas maquinas, por lo cual es importante poder obtenerlo de forma regular desde una etapa temprana de la partida para despues no tener problemas. Esta se puede obtener de 3 formas, de las cuales 1 no es renovable (los troncos que tienes en tu propia granja), otra es muy aleatoria (los barriles y cofres que te vas encontrando por la mina, que se rompen con la espada) y el tercer metodo, el mas lento pero renobable y estable, es mejorar lo mas rapido tu hacha a hierro (iron) e ir al bosque todos los dias para ganar 12 trozos por dia. La entrada del bosque esta tapada por un tronco de Madera dura, solo hace falta romperlo para desbloquear la zona, que se encuentra arriba de la casa del mago. :3

Ademas, de vez en cuando puedes encontrar hongos (Mushrooms), por lo cual ademas de Hardwood, obtendras estos recursos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno parece que falto yo jejej es un secretito bien guardado que se tenia el juego aver lo explico si vas con mayonesa de pato al local de gus te dan una cosa rara coleccionable super mega wapa háganlo valdra la pena

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se agradece la intencion de aportar al tema pero eso obviamente lo sabes porque viste la wiki, leiste alguna guia avanzada o viste algun video de curiosidades, y eso no es lo que se busca aqui, lo que queremos es una guia de cosas que hayamos aprendido por nosotros mismos al jugar.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, DazenHope dijo:

Se agradece la intencion de aportar al tema pero eso obviamente lo sabes porque viste la wiki, leiste alguna guia avanzada o viste algun video de curiosidades, y eso no es lo que se busca aqui, lo que queremos es una guia de cosas que hayamos aprendido por nosotros mismos al jugar.

O tips que te hagan el dia mas facil y/o permitan ganar mas dinero

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.