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    • Mafiosilla

      ¡Ya tenemos wiki oficial!   07/02/17

      La wiki oficial ya está disponible. Quien quiera puede crearse una cuenta y editarla. Tenemos que mudar todo el contenido que teníamos en la vieja wiki, así que si alguien quiere hacerlo tiene permiso. Link a la wiki: http://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki Para saber más:   
    • Mafiosilla

      Noticias sobre el multijugador, contenido nuevo y más   13/12/17

      ¡Hola a todos! Pensamos que sería bueno darles una actualización de estado rápida antes de las vacaciones.  
      Por lo tanto, el modo multijugador está muy bien. Tom está trabajando para implementar el matrimonio entre jugadores, y recientemente terminó de trabajar en los festivales. Ahora tendrás a alguien con quien bailar en el baile de flores, incluso si aún no te has ganado a ninguno de los residentes de Pelican Town. Habíamos planeado lanzar una versión beta para varios jugadores antes de que finalice este año, pero estamos empujando esa versión beta al Q1 2018 para dejar espacio para pulir y asegurar la calidad. ¡ConcernedApe está trabajando en un nuevo contenido que se lanzará junto con la actualización multijugador! No podemos decir mucho al respecto todavía, así que simplemente dejaré esta captura de pantalla aquí. Varias personas han tenido curiosidad sobre el porte a PS Vita que mencionamos desde enero, ¡y me complace anunciar que el porte a PS Vita realmente se hará! Estará disponible el próximo año, y también tendrá cross-buy, así que si tienes Stardew Valley en Playstation 4 no necesitarás volver a comprarlo para jugarlo en tu PS Vita. Sin embargo, vale la pena señalar que no podemos portar la actualización multijugador a PS Vita. ¡ADEMÁS! ¡Stardew Valley está recibiendo más apoyo de idiomas ! Se agregará soporte para francés, italiano, coreano y turco en 2018. Uff, creo que es casi todo lo que podemos hablar por el momento. 
      ¡Gracias por todo el apoyo de este año! Espero que todos tengan unas maravillosas vacaciones y un feliz comienzo para 2018.   Fuente: https://stardewvalley.net/status-update-multiplayer-beyond/ (Traducido automáticamente con Google)
    • Mafiosilla

      Nuevo juego de Chuclefish, esta vez, una escuela de magia   13/12/17

      Juego de rol ambientado en una escuela mágica de Chucklefish: más detalles sobre citas, combate e influencias Por Samuel Roberts 02 de octubre de 2017 El desarrollador nos dice más sobre Spellbound (título provisional), su próximo proyecto a largo plazo.       Visité Starbound developer y la editorial de Stardew Valley Chucklefish la semana pasada para jugar Wargroove, su próximo juego de estrategia por turnos. Voy a tener algunas impresiones detalladas sobre eso más adelante en esta semana, pero mientras estaba allí, no pude resistirme a preguntar acerca de su juego de roles RPG / life aún sin título (y sin anunciarse). La última vez que cubrimos este juego obtuvo una enorme respuesta, por lo que pensé que los lectores podrían disfrutar de estas ideas sobre el sistema de citas del juego, el combate y las influencias. Durante la entrevista, el personal se refirió a este proyecto como 'Spellbound', un título funcional que ha estado rondando por un tiempo, así que así es como me referiré al juego aquí. Esto todavía es muy temprano en el desarrollo. El fundador y director, Finn Brice, dice que un anuncio formal está "quizás bastante lejos", y sugiere que se trata de un proyecto de tres o cuatro años en total. Chucklefish está feliz de hablar sobre el juego ahora porque a los desarrolladores les gusta ser transparentes sobre su proceso creativo, en lo que a menudo es una industria extrañamente reservada.    Wargroove se conoce como un proyecto más pequeño de Chuckfishfish, en términos relativos: seis o siete personas están trabajando en él, con una fecha de lanzamiento prevista para principios del próximo año. Mientras tanto, alrededor de nueve o diez personas ya están trabajando en Spellbound, y al igual que Wargroove, está en parte inspirado en los juegos de las viejas consolas de Nintendo.  "Hay una mezcla completa de ellos", dice el CEO Finn Brice cuando pregunto sobre las influencias de Spellbound. "Los más obvios fueron Harvest Moon y Stardew Valley, hay mucho que aprendimos de eso. Creo que lo más importante que aprendimos de Stardew Valley es que hay un valor inherente en [tener] un mundo de juego en el que es encantador estar. Antes de que empieces a hablar de la mecánica del juego y todo lo demás, ¿estoy enamorado de este mundo del juego? ¿Cómo lo logro? ¿Cómo puedo armar un mundo de juego que realmente da en el blanco, [que] solo quiero pasar mi tiempo adentro? "       "Pero por dentro y por encima de eso, hay un montón de facetas diferentes de la jugabilidad, y creo que todas ellas también se utilizan en juegos individuales", continúa Brice. Tal como está actualmente, el combate del juego se basará en los juegos 2D de Zelda. "Por ejemplo, mucho de esto aún es temprano, así que mucho de esto todavía está abierto a cambios y todo eso, pero cuando miramos nuestro sistema de combate, estamos [preguntando] '¿qué pasa con Zelda tradicional de arriba hacia abajo? estilo de juego "¿Qué aspecto tiene eso? ¿Cómo podemos refinar eso, cómo podemos traer eso hacia delante?" Al igual que Wargroove, Chucklefish busca modernizar en lugar de solo pedir prestado.  "Este proyecto es realmente la culminación de lo que hacemos, al presentar los juegos y abordar muchos de ellos en un solo proyecto", explica Brice. "Dicho esto, aunque visualmente se basa en muchos juegos de ayer, es muy único. Somos nosotros".  Cuando se trata de construir un mundo, Brice dice que el juego está bastante avanzado. "Tenemos todo un mundo de juegos, y de hecho, todo el mundo del juego menos un par de áreas es completamente explorable, y puedes moverte por él. Tenemos todo nuestro elenco de personajes. Conocemos demasiado sobre todas sus personalidades. " "¡Nos hicieron pruebas de personalidad a todos!" dice Molly Carroll, community manager de marketing en Chucklefish. "Fuimos realmente profundo, es bastante aterrador", ríe Brice.  "Sabemos acerca de las cosas más grandes y globales", dice Brice. "Dicho esto, no es realmente un juego sobre eso. No trata de ser una gran fantasía, no trata de contar una historia particularmente dramática. Es en esa veta de Harvest Moon / Stardew Valley, aquí hay un mundo, disfruta estar en él, aprende algo de él, tal vez hazlo tuyo un poco. Pero ahora conocemos todos los saberes circundantes, más o menos ".       Por el momento, Chucklefish está averiguando en qué situaciones divertidas pueden poner estos personajes. El sistema de citas de Spellbound será más real, en lugar de jugarse como un romance idealizado, con algunos de los peligros que conlleva. "Donde otros juegos te invitan a vivir tu fantasía perfecta en la que puedes salir con quien quieras, puedes casarte con quien quieras y depende de ti, Spellbound es un poco menos indulgente. Las fechas pueden salir mal, las cosas pueden sale mal, se trata más de esa experiencia escolar. Es posible que tenga algunos golpes duros ". "Queremos que la gente diga, 'oh, esto es muy real. ¡Juego este juego por escapismo y me siento como un adolescente torpe yendo a la escuela otra vez!" dice el artista y diseñador Jay Baylis. "Creo que es más divertido cuando de repente te pillan desprevenido y piensas que estás viviendo una vida idealizada y estos personajes tienen su propia independencia". "Sí, creo que esa es la clave", agrega Brice. "Los personajes son un poco más independientes, podrías ser objeto de dumping si te comportas de forma incorrecta". Sin embargo, no necesariamente esperas Riverdale con brujas y magos. "Queremos dar un golpe cerca de casa, pero de alguna manera provoca esa intensa nostalgia. Pero al final no vas a tener un momento horrible, y al final va a funcionar, y eres un mago ¿verdad? solo puede ir tan mal! " "Es una literatura de adultos muy joven en muchos sentidos", dice Baylis. "Le quitamos ese idealismo heroico y usted es solo otro adolescente torpe en una escuela de adolescentes torpes". "Creo que vale la pena señalar que, en general, no somos solo por coincidencia, una empresa joven", dice Brice. "La mayoría de la gente de aquí es muy joven, y creo que este es un juego que surge de sus experiencias personales, así que definitivamente tiene eso en marcha".  La idea de una escuela de magia combinada con la apariencia del juego llevó a la gente a asumir que Spellbound se inspiró en el anime Little Witch Academia, pero ese no es el caso, como me dijeron los desarrolladores . Baylis explicó por qué las personas hicieron esa comparación durante nuestra conversación de la semana pasada. "Me gustaría expresarlo a todos [entusiasmados] con el sabor mágico de la escuela del mes, así que si esto hubiera sido hace diez años habría sido, 'oh, esto es como Harry Potter' y ahora es, 'esto es al igual que Little Witch Academia '. En diez años [sería] algo más ". No hay mejor momento para un juego como este, y estas primeras miradas en el mundo del juego y los personajes han producido una reacción bastante sorprendente. Esté atento a mi próxima pieza de perfil de Chuckfish en PCG en un futuro próximo, donde el equipo analiza la idea de tener una mentalidad comercial como desarrollador independiente, cómo el estudio elige sus proyectos futuros y más.   Traducido automáticamente con Google. Fuente: http://www.pcgamer.com/chucklefishs-magic-school-rpg-more-details-on-dating-combat-and-influences/
Einbernz

Como Instalar Un Mod Paso a Paso [Guia Principiante]

26 mensajes en este tema

En esta guia les enseñare como hacer la instalación de mods paso a paso, lo explicare de la forma más simple. deberemos descargar cierta aplicación primero

 

SMAPI:  https://github.com/ClxS/SMAPI/releases/latest

 

copiaremos todo el contenido de SMAPI en la carpeta del juego "Stardew Valley"

eiViftK.png

esto se necesitará para hacer que el mod funcione, cuando se descargue le damos "extraer ficheros" el contenido de la carpeta lo pegamos en nuestra carpeta de Stardew Valley.

asi quedaria. la carpeta de "Mods" 

2kA6cJH.png

Ahora con esto ya tendremos lo necesario para instalar el mod que queramos. en este caso por ponerlo de ejemplo. utilizare 

CJB Cheats Menu: http://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/4/?

Lo descargo le doy en "Extraer ficheros" su contenido lo copio dentro de la carpeta llamada "Mods" quedaria algo asi

YSw8Yp1.png

Ahora ejecutamos la aplicacion "StardewModdingAPI"

4qVcyQy.png

se abrira una pestaña aparte del juego, (no la cierren) y el juego mismo. 

elegimos la partida a iniciar. y listo una vez dentro del juego presionamos la letra "P" para que se abra el menu del mod que puse de ejemplo. saldria algo asi, esto es todo el tutorial

tk6dgoE.png

 

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Como consejo, yo no usaría SMAPI, ese fue el primer API que salio para mods, pero el propio creador lo abandonó para seguir con Storm, que es el nuevo API y según comentan es mucho mejor que SMAPI. Lo que va a pasar casi seguro es que cada vez salgan menos mods para SMAPI, ya que casi todos los creadores de mods se están pasando a Storm. 

No son compatibles los dos sistemas, o usas uno o el otro.

Podeis informaros mas sobre Storm aquí: http://community.playstarbound.com/threads/storm-modding-api-literally-use-1-05-before-posting-i-will-know.108484/

En el mismo foro tenéis todos los mods para los dos sistemas de api (fijaros bien que bajáis el mod correcto para vuestro api): http://community.playstarbound.com/forums/sdv-mods/

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1 hour ago, djchena dijo:

Como consejo, yo no usaría SMAPI, ese fue el primer API que salio para mods, pero el propio creador lo abandonó para seguir con Storm, que es el nuevo API y según comentan es mucho mejor que SMAPI. Lo que va a pasar casi seguro es que cada vez salgan menos mods para SMAPI, ya que casi todos los creadores de mods se están pasando a Storm. 

No son compatibles los dos sistemas, o usas uno o el otro.

Podeis informaros mas sobre Storm aquí: http://community.playstarbound.com/threads/storm-modding-api-literally-use-1-05-before-posting-i-will-know.108484/

En el mismo foro tenéis todos los mods para los dos sistemas de api (fijaros bien que bajáis el mod correcto para vuestro api): http://community.playstarbound.com/forums/sdv-mods/

Hola luego de una extensa investigación luego de deprimirme por tu comentario. luego de haber puesto un poco de esfuerzo en aporta una pequeña guia al foro

investigue el mod que mencionas esta en apenas desarrollo. tiene muchas limitaciones, que el  SMAPI  no tiene. 

los desarrolladores prefieren usar ahora  SMAPI  que storm. por obvias razones. que ya mencione.

ademas storm contiene muy pocos por no decir casi ningun mod, si se puede considerar mod 1, o 2 opciones.

SMAPI hace el triple de cosas que storm en 1 solo mod. mientras que storm hace 1 sola por mod. 

muchos actualmente usan solo usan smapi. y continúan usuarios usandolo. mientras que storm sigue ahi nada mas. 

smapi funciona perfectamente con la versión mas reciente. me gustaria que me enseñes lo que dijistes "Que casi todos los creadores de mod se estan pasando a storm" porque yo busque y creeme que no vi muchos creadores de storm. smapi sigue superando por mucho.  y no representa ningun problema actualmente

me parece que tu comentario fue mas para que la comunidad se pasara a storm. pero queda es decision de cada usuario. mirar por si mismo

que storm no supera en nada a smapi, lamentablemente como aun esta en desarrollo en algun punto sera un beta mejorara y sera una opcion mucho mejor que smapi.

pero ahora no lo es. solo quiero aclarar eso.

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Se agradece mucho la investigación y el aporte  ^^ En lo personal, no creo que use muchos mods hasta que me pase el juego bien bien, aunque el de acelerar el caminar me tienta mucho y puede que pierda ante la tentación xD

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Yo para probar la traducción uso SMAPI, encuentro la solucion mas facil y ya estoy acostumbrado xD

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hace 8 horas, Izumi dijo:

Hola luego de una extensa investigación luego de deprimirme por tu comentario. luego de haber puesto un poco de esfuerzo en aporta una pequeña guia al foro

investigue el mod que mencionas esta en apenas desarrollo. tiene muchas limitaciones, que el  SMAPI  no tiene. 

los desarrolladores prefieren usar ahora  SMAPI  que storm. por obvias razones. que ya mencione.

ademas storm contiene muy pocos por no decir casi ningun mod, si se puede considerar mod 1, o 2 opciones.

SMAPI hace el triple de cosas que storm en 1 solo mod. mientras que storm hace 1 sola por mod. 

muchos actualmente usan solo usan smapi. y continúan usuarios usandolo. mientras que storm sigue ahi nada mas. 

smapi funciona perfectamente con la versión mas reciente. me gustaria que me enseñes lo que dijistes "Que casi todos los creadores de mod se estan pasando a storm" porque yo busque y creeme que no vi muchos creadores de storm. smapi sigue superando por mucho.  y no representa ningun problema actualmente

me parece que tu comentario fue mas para que la comunidad se pasara a storm. pero queda es decision de cada usuario. mirar por si mismo

que storm no supera en nada a smapi, lamentablemente como aun esta en desarrollo en algun punto sera un beta mejorara y sera una opcion mucho mejor que smapi.

pero ahora no lo es. solo quiero aclarar eso.

Pues tampoco hay que buscar tanto, en la primera linea del post de Storm lo deja claro el propio creador original de SMAPI:

Zoryn4163: "Let me make this very clear: I am the original developer of SMAPI. SMAPI is going to die. These mods are for Storm, and I will not create a version for SMAPI."

Zoryn4163: "Quiero dejar esto muy claro: Yo soy el programador original de SMAPI. SMAPI se va a morir. Estas modificaciones son para Storm, y no voy a crear una versión para SMAPI."

Mi intención no es presionar a nadie para que se pase a uno o a otro, sinceramente, me la pela lo que haga cada uno. Solo intentaba dar mi opinión al respecto y aconsejaros sobre mi experiencia.

Por otra parte, si me dices que hay pocos mods para Storm es por que no has mirado el segundo enlace que puse. Si a eso le consideras pocos, tu mismo. Yo me he cambiado a Storm y he podido poner los mismos mods y mas todavía de los que tenia con SMAPI, y no son pocos los que tengo, como unos 15.

Que SMAPI funciona bien? Si, hasta que se te rompa la partida (mi personaje se quedaba encerrado dentro de un muro al empezar el día) como me paso a mi el día 12 de Verano y no puedas continuar y te toque empezar de nuevo. Ya veras tu que gracia jejejej (Que no digo que os vaya a pasar lo mismo a vosotros, seria por algún mod en concreto de los que yo tenia instalados)

Bueno, que cada uno use lo que crea mas conveniente, todo esto es mi opinión. 

Editado por djchena

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Por cierto, gracias por el negativo Izumi, por lo visto no te sienta bien que la gente opine distinto a ti y dé su opinión. Teniendo en cuenta que mi mensaje empezaba con un " Como consejo...." y no con algo como "SMAPI es una caca..." no veo razón para que vengas poniendo negativos. Yo respeto tu opinión, si te gusta SMAPI, dale, no hay drama, pero no veo que tiene de malo que yo haya dado mi opinión sobre el asunto. 

Vale, lo siento pero lo tenia que decir, no me ha gustado nada la manera en que has descalificado mi opinión, yo no pretendo que nadie haga nada, solo daba un consejo.

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Hice todo lo que dijiste y me funciono pero, no voy a usar mods hasta que salga la traducción y me pase el juego.Gracias :D

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Muchas gracias por la guia, yo personalmente no me gustan muchos los mods pero mas que nada es por el miedo a que se me dañe la partida xD

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Bueno en lo personal pienso que deberías abrir otro hilo explicando el manejo del Storm, da igual cual prefiramos, lo ideal es aprender a usar ambos.  SMAPI es el mas común ahora, el Storm algún día lo sustituirá, con que manejéis ambos todo perfecto :D 

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Bueno, parece ser que finalmente no está claro el asunto de las API de mods, ya que el creador original de SMAPI, que luego se pasó al equipo de Storm, ha actualizado hoy su post poniendo lo siguiente:

Zoryn4163: "Due to the inept leader of Storm, Demmonic, it seems that Storm will actually be the one to falter and perish. I am unsure of what to do with this."

Zoryn4163: "Debido a la ineptitud del líder de Storm, Demmonic, parece que Storm en realidad será la que va a decaer y perecer. No estoy seguro de qué hacer con esto."

Visto esto ya no tengo nada claro el asunto, tendremos que dejar pasar un poco de tiempo para ver como se resuelve el asunto. Storm era la gran apuesta de casi todos los creadores de mods, pero viendo esto ya no se que pensar.

PD: Dale Izumi, ya puedes poner negativo a este mensaje también, veo que te sienta mal que no piensen como tu, muy maduro por tu parte.

Editado por djchena

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Descarge smapi lo copie en la carpeta del juego,descargue el mod que pones de ejemplo tal y como pones,le doy a jugar a stardewModdingAPI como indicas, se me cargan las dos paginas pero al darle p en el juego no me sale nada.Que e hecho mal?

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hace 1 hora, Rafapena dijo:

 

Descarge smapi lo copie en la carpeta del juego,descargue el mod que pones de ejemplo tal y como pones,le doy a jugar a stardewModdingAPI como indicas, se me cargan las dos paginas pero al darle p en el juego no me sale nada.Que e hecho mal?

Rafa, aquí: 

Puedes guiarte de ese mod para probar, ahí pongo la instalación. Cualquier cosa me comentas allí si te agarró. 

Pero por si acaso... Generalmente los mods que usan SMAPI vienen una capeta con 2 Archivos, el ".dll" y otro que es él "manifest.json" este ultimo, lo traen casi todos estos mods y siempre se llama igual. 

¿Que sucede? pues que si pegas los archivos sueltos en la carpeta "Mods" probablemente al querer instalar otro mod, tengas que reemplazar el archivo "manifest.json" y uno de los mods dejaría de funcionar; por lo que, lo que se debe hacer es crear una capeta dentro de la carpeta "Mods" con el nombre del Mod y dentro sus respectivos archivos (No se si me explico bien). NOTA: Si, aún así el SMAPI leerá los mods. ;) 

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hace 20 horas, ArteSangriento dijo:

Rafa, aquí: 

Puedes guiarte de ese mod para probar, ahí pongo la instalación. Cualquier cosa me comentas allí si te agarró. 

Pero por si acaso... Generalmente los mods que usan SMAPI vienen una capeta con 2 Archivos, el ".dll" y otro que es él "manifest.json" este ultimo, lo traen casi todos estos mods y siempre se llama igual. 

¿Que sucede? pues que si pegas los archivos sueltos en la carpeta "Mods" probablemente al querer instalar otro mod, tengas que reemplazar el archivo "manifest.json" y uno de los mods dejaría de funcionar; por lo que, lo que se debe hacer es crear una capeta dentro de la carpeta "Mods" con el nombre del Mod y dentro sus respectivos archivos (No se si me explico bien). NOTA: Si, aún así el SMAPI leerá los mods. ;) 

Metiendolo en una carpeta con el nombre del mod,si funciono!muchas gracias!

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hace 13 minutos, Rafapena dijo:

Metiendolo en una carpeta con el nombre del mod,si funciono!muchas gracias!

No es nada. :D Por cierto, te recomiendo tener siempre la última versión del SMAPI. 

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hace 1 minuto, ArteSangriento dijo:

No es nada. :D Por cierto, te recomiendo tener siempre la última versión del SMAPI. 

Gracias,lo tendre en cuenta(lo de SMAPI)

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por favor, actualizen el tutorial

son antiguas esas capturas de pantalla ademas la explicacion es confusa,

actualmente esta disponible la version 0.40.0 SMPI ya vienen con el TrainerMod

0.40.0 for Stardew Valley 1.07

te viene preparado todo, solo es desomprimirlo en la carpeta del juego.
 

Citar

Installation

To install SMAPI:

To install mods:

  • To install mods just download the mod's .DLL file, and place it in %appdata%\StardewValley\Mods. Alternatively run the 'run' program and type %appdata% if you are unable to find the folder SMAPI will take care of the rest!

Espero ayudarles a todos, gracias.

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hola tengo problemas con los mod ami no me sale el menu con la letra p y no puedo activar nada ayuda plis 

Editado por fenixazur7

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Hola a todos =) Tengo una pregunta...

¿Qué pasó al final con Storm, terminó muriendo o sigue existiendo? ¿Hay mods para Storm o la única en estos momentos con Mods es SMAPI? Gracias por vuestra atención jeje

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Para que sea compatible la traducion 1.4.0 o superior con la SMAPI 0.40 Alpha o superiores:

1-copia de seguridad al:  Stardew Valley.exe por Stardew Valley.bak

2-Renombrar: Stardew Valley Translation.exe por Stardew Valley.exe

3-Ejecutar con Mods como siempre: StardewModdingAPI.exe

el StardewModdingAPI.exe se encargara de ejecutar el Stardew Valley.exe, que realmente es el parcheado al español.
disfruten de sus Mods.

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