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    • Mafiosilla

      ¡Ya tenemos wiki oficial!   07/02/17

      La wiki oficial ya está disponible. Quien quiera puede crearse una cuenta y editarla. Tenemos que mudar todo el contenido que teníamos en la vieja wiki, así que si alguien quiere hacerlo tiene permiso. Link a la wiki: http://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki Para saber más:   
    • Mafiosilla

      Noticias sobre el multijugador, contenido nuevo y más   13/12/17

      ¡Hola a todos! Pensamos que sería bueno darles una actualización de estado rápida antes de las vacaciones.  
      Por lo tanto, el modo multijugador está muy bien. Tom está trabajando para implementar el matrimonio entre jugadores, y recientemente terminó de trabajar en los festivales. Ahora tendrás a alguien con quien bailar en el baile de flores, incluso si aún no te has ganado a ninguno de los residentes de Pelican Town. Habíamos planeado lanzar una versión beta para varios jugadores antes de que finalice este año, pero estamos empujando esa versión beta al Q1 2018 para dejar espacio para pulir y asegurar la calidad. ¡ConcernedApe está trabajando en un nuevo contenido que se lanzará junto con la actualización multijugador! No podemos decir mucho al respecto todavía, así que simplemente dejaré esta captura de pantalla aquí. Varias personas han tenido curiosidad sobre el porte a PS Vita que mencionamos desde enero, ¡y me complace anunciar que el porte a PS Vita realmente se hará! Estará disponible el próximo año, y también tendrá cross-buy, así que si tienes Stardew Valley en Playstation 4 no necesitarás volver a comprarlo para jugarlo en tu PS Vita. Sin embargo, vale la pena señalar que no podemos portar la actualización multijugador a PS Vita. ¡ADEMÁS! ¡Stardew Valley está recibiendo más apoyo de idiomas ! Se agregará soporte para francés, italiano, coreano y turco en 2018. Uff, creo que es casi todo lo que podemos hablar por el momento. 
      ¡Gracias por todo el apoyo de este año! Espero que todos tengan unas maravillosas vacaciones y un feliz comienzo para 2018.   Fuente: https://stardewvalley.net/status-update-multiplayer-beyond/ (Traducido automáticamente con Google)
    • Mafiosilla

      Nuevo juego de Chuclefish, esta vez, una escuela de magia   13/12/17

      Juego de rol ambientado en una escuela mágica de Chucklefish: más detalles sobre citas, combate e influencias Por Samuel Roberts 02 de octubre de 2017 El desarrollador nos dice más sobre Spellbound (título provisional), su próximo proyecto a largo plazo.       Visité Starbound developer y la editorial de Stardew Valley Chucklefish la semana pasada para jugar Wargroove, su próximo juego de estrategia por turnos. Voy a tener algunas impresiones detalladas sobre eso más adelante en esta semana, pero mientras estaba allí, no pude resistirme a preguntar acerca de su juego de roles RPG / life aún sin título (y sin anunciarse). La última vez que cubrimos este juego obtuvo una enorme respuesta, por lo que pensé que los lectores podrían disfrutar de estas ideas sobre el sistema de citas del juego, el combate y las influencias. Durante la entrevista, el personal se refirió a este proyecto como 'Spellbound', un título funcional que ha estado rondando por un tiempo, así que así es como me referiré al juego aquí. Esto todavía es muy temprano en el desarrollo. El fundador y director, Finn Brice, dice que un anuncio formal está "quizás bastante lejos", y sugiere que se trata de un proyecto de tres o cuatro años en total. Chucklefish está feliz de hablar sobre el juego ahora porque a los desarrolladores les gusta ser transparentes sobre su proceso creativo, en lo que a menudo es una industria extrañamente reservada.    Wargroove se conoce como un proyecto más pequeño de Chuckfishfish, en términos relativos: seis o siete personas están trabajando en él, con una fecha de lanzamiento prevista para principios del próximo año. Mientras tanto, alrededor de nueve o diez personas ya están trabajando en Spellbound, y al igual que Wargroove, está en parte inspirado en los juegos de las viejas consolas de Nintendo.  "Hay una mezcla completa de ellos", dice el CEO Finn Brice cuando pregunto sobre las influencias de Spellbound. "Los más obvios fueron Harvest Moon y Stardew Valley, hay mucho que aprendimos de eso. Creo que lo más importante que aprendimos de Stardew Valley es que hay un valor inherente en [tener] un mundo de juego en el que es encantador estar. Antes de que empieces a hablar de la mecánica del juego y todo lo demás, ¿estoy enamorado de este mundo del juego? ¿Cómo lo logro? ¿Cómo puedo armar un mundo de juego que realmente da en el blanco, [que] solo quiero pasar mi tiempo adentro? "       "Pero por dentro y por encima de eso, hay un montón de facetas diferentes de la jugabilidad, y creo que todas ellas también se utilizan en juegos individuales", continúa Brice. Tal como está actualmente, el combate del juego se basará en los juegos 2D de Zelda. "Por ejemplo, mucho de esto aún es temprano, así que mucho de esto todavía está abierto a cambios y todo eso, pero cuando miramos nuestro sistema de combate, estamos [preguntando] '¿qué pasa con Zelda tradicional de arriba hacia abajo? estilo de juego "¿Qué aspecto tiene eso? ¿Cómo podemos refinar eso, cómo podemos traer eso hacia delante?" Al igual que Wargroove, Chucklefish busca modernizar en lugar de solo pedir prestado.  "Este proyecto es realmente la culminación de lo que hacemos, al presentar los juegos y abordar muchos de ellos en un solo proyecto", explica Brice. "Dicho esto, aunque visualmente se basa en muchos juegos de ayer, es muy único. Somos nosotros".  Cuando se trata de construir un mundo, Brice dice que el juego está bastante avanzado. "Tenemos todo un mundo de juegos, y de hecho, todo el mundo del juego menos un par de áreas es completamente explorable, y puedes moverte por él. Tenemos todo nuestro elenco de personajes. Conocemos demasiado sobre todas sus personalidades. " "¡Nos hicieron pruebas de personalidad a todos!" dice Molly Carroll, community manager de marketing en Chucklefish. "Fuimos realmente profundo, es bastante aterrador", ríe Brice.  "Sabemos acerca de las cosas más grandes y globales", dice Brice. "Dicho esto, no es realmente un juego sobre eso. No trata de ser una gran fantasía, no trata de contar una historia particularmente dramática. Es en esa veta de Harvest Moon / Stardew Valley, aquí hay un mundo, disfruta estar en él, aprende algo de él, tal vez hazlo tuyo un poco. Pero ahora conocemos todos los saberes circundantes, más o menos ".       Por el momento, Chucklefish está averiguando en qué situaciones divertidas pueden poner estos personajes. El sistema de citas de Spellbound será más real, en lugar de jugarse como un romance idealizado, con algunos de los peligros que conlleva. "Donde otros juegos te invitan a vivir tu fantasía perfecta en la que puedes salir con quien quieras, puedes casarte con quien quieras y depende de ti, Spellbound es un poco menos indulgente. Las fechas pueden salir mal, las cosas pueden sale mal, se trata más de esa experiencia escolar. Es posible que tenga algunos golpes duros ". "Queremos que la gente diga, 'oh, esto es muy real. ¡Juego este juego por escapismo y me siento como un adolescente torpe yendo a la escuela otra vez!" dice el artista y diseñador Jay Baylis. "Creo que es más divertido cuando de repente te pillan desprevenido y piensas que estás viviendo una vida idealizada y estos personajes tienen su propia independencia". "Sí, creo que esa es la clave", agrega Brice. "Los personajes son un poco más independientes, podrías ser objeto de dumping si te comportas de forma incorrecta". Sin embargo, no necesariamente esperas Riverdale con brujas y magos. "Queremos dar un golpe cerca de casa, pero de alguna manera provoca esa intensa nostalgia. Pero al final no vas a tener un momento horrible, y al final va a funcionar, y eres un mago ¿verdad? solo puede ir tan mal! " "Es una literatura de adultos muy joven en muchos sentidos", dice Baylis. "Le quitamos ese idealismo heroico y usted es solo otro adolescente torpe en una escuela de adolescentes torpes". "Creo que vale la pena señalar que, en general, no somos solo por coincidencia, una empresa joven", dice Brice. "La mayoría de la gente de aquí es muy joven, y creo que este es un juego que surge de sus experiencias personales, así que definitivamente tiene eso en marcha".  La idea de una escuela de magia combinada con la apariencia del juego llevó a la gente a asumir que Spellbound se inspiró en el anime Little Witch Academia, pero ese no es el caso, como me dijeron los desarrolladores . Baylis explicó por qué las personas hicieron esa comparación durante nuestra conversación de la semana pasada. "Me gustaría expresarlo a todos [entusiasmados] con el sabor mágico de la escuela del mes, así que si esto hubiera sido hace diez años habría sido, 'oh, esto es como Harry Potter' y ahora es, 'esto es al igual que Little Witch Academia '. En diez años [sería] algo más ". No hay mejor momento para un juego como este, y estas primeras miradas en el mundo del juego y los personajes han producido una reacción bastante sorprendente. Esté atento a mi próxima pieza de perfil de Chuckfish en PCG en un futuro próximo, donde el equipo analiza la idea de tener una mentalidad comercial como desarrollador independiente, cómo el estudio elige sus proyectos futuros y más.   Traducido automáticamente con Google. Fuente: http://www.pcgamer.com/chucklefishs-magic-school-rpg-more-details-on-dating-combat-and-influences/
Gamersoft

Secreto aun no descubierto? (contiene spoilers)

24 mensajes en este tema

Al parecer no hace mucho el creador del juego, dijo por redes sociales que había una especie de secreto escondido y que aun nadie ha encontrado nada. Se sabe algo al respecto sobre este secreto ??

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Un secreto escondido?.

Yo en la granja vi una tumba que era de el abuelo del pj, que la primera vez que la lees dice algo como : "espera al tercer año y volvere"

No se que pensar de eso

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hace 2 horas, Mariolo dijo:

Un secreto escondido?.

Yo en la granja vi una tumba que era de el abuelo del pj, que la primera vez que la lees dice algo como : "espera al tercer año y volvere"

No se que pensar de eso

A mi me da que tendrás que esperar al tercer año, llámame loco xD 

Y lo del secreto, dijo que era algo demasiado extraño y oscuro como para que alguien lo descubriese. Así que creo que tiene que ver con matar a alguien de alguna forma.

Un día abriré un post que reúna las curiosidades y secretos del juego :D 

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hace 14 minutos, AndresNobody dijo:

A mi me da que tendrás que esperar al tercer año, llámame loco xD 

Y lo del secreto, dijo que era algo demasiado extraño y oscuro como para que alguien lo descubriese. Así que creo que tiene que ver con matar a alguien de alguna forma.

Un día abriré un post que reúna las curiosidades y secretos del juego :D 

Definitivamente estoy muy ansioso esperando a que ya sea el tercer año xD

Todos pueden ver la tumba, esta en la esquina superior izquierda de la granja.

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Sí, ayer leí por reddit que hay muchos secretos bastante escondidos pero que perfectamente se podían encontrar en el código del juego, pero por lo visto no se si hay un o varios que no se pueden ver en él y que aun nadie lo ha descubierto y piensa que costará encontrarlo jaja eso mola la verdad. A parte dice que seguirá metiendo mas secretitos en futuras actualizaciones.

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La lonely stone del mapa siempre me he preguntado si tiene un secreto o simplemente esta alli para desvistar, si le das un click se oira como cuando utilizas el pico en una roca

qb78Ja6.jpg

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hace 2 horas, Dogermio dijo:

La lonely stone del mapa siempre me he preguntado si tiene un secreto o simplemente esta alli para desvistar, si le das un click se oira como cuando utilizas el pico en una roca

qb78Ja6.jpg

Pues puede ser un secreto, si encuentras algo sobre ello avísame !

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¿Alguien sabe sobre el cuadro gris que está cerca del cementerio? Tiene una inscripción encima (no recuerdo qué).

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hace 3 horas, Kail33na dijo:

¿Alguien sabe sobre el cuadro gris que está cerca del cementerio? Tiene una inscripción encima (no recuerdo qué).

Hay una que esta en idioma dwarf, el mismo idioma que habla el enano de la mina.

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En el desierto, dentro de la tienda de oasis. Hay un señor de negro, que si hablas con el no te dice nada, pero si corres y le das con la espada lo puedes atravesar y subir las escaleras. Pero reapareces delante de el de nuevo y con una bomba que estalla... asi que si lo hacéis corred jjaaja.

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alguien sabe para que sirve las estatuas que están por toda la ciudad siempre me a intrigado 

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hace 58 minutos, cantalicio dijo:

alguien sabe para que sirve las estatuas que están por toda la ciudad siempre me a intrigado 

Si creas un objeto esas estatuas sirven como atajos para llegar mas rapido alli

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A mi lo que siempre me ha causado curiosidad es.. ¿Quien sera la cajera que atiende JojaMarket?

A lo mejor ella fue la que mato a nuestro abuelo al comienzo del juego.

tumblr_o58oblWrUU1uy3qkyo1_1280.png

:|

Editado por DazenHope

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JAJAJA que tía !

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On 23/3/2016 at 10:12, Kail33na dijo:

¿Alguien sabe sobre el cuadro gris que está cerca del cementerio? Tiene una inscripción encima (no recuerdo qué).

Cuando te dan las llaves de las alcantarillas,por ahí también puedes acceder a las mismas,Lo vi en un gameplay en youtube

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Ayy lmao....  este meme que acabo de mencionar puede contar como secreto del juego ;)

 

 

Citar

LOS ALIENS SON LA RESPUESTA A TODO!

 

58d38fcd1fd4173b0028a11d06beb247.jpg?ito

 

 

 

 

41488832.jpg

ELEMENTALS...

 

Ah bueno ahora pongamonos serios... el tema es.... observemos como todo ronda en torno a una leyenda... esta leyenda es la de los Stardrops... *Spoiler Alert ahead, watch at your own risk*

Spoiler

Cuenta la leyenda que una estrella solo es posible ser vista desde el valle... hm curioso que solo sea vista desde alli y no en ninguna otra parte de ese mundo...

Ahora bien, segun Willy nos cuenta... Esta estrella esta conectada con el origen de los Stardrop, que bueno curiosamente tienen el mismo color que el Iridium.

La duda es... realmente es eso una estrella o es algo más? Qué es lo que se oculta en el cielo?

 

Si bien se puede observar que hay varias referencias al espacio...

Por un lado tenemos la poderosa Galaxy Sword, asi como las Space Boots, asi como el Iridium se intuye por no decir que es obvio que viene del espacio... un espantapajaros que es un Alien, los enanos se hacen llamar "Gente del Cielo", venga por favor, si es que hasta en el libro que se los menciona el que lo escribe cree completamente que llegaron a ese mundo en una nave espacial que se estrelló y terminó en las profundidades de él.

 

Ahora también hay un dato curioso... Os habeis fijado en los lamentos que se escuchan en la lluvia? Algunos pensareis... "Ese es Krobus que está en las alcantarillas"

Pues bien, yo creo que no, más que nada porque si visitas las alcantarillas en un día lluvioso Krobus esta ahi pero sin producir ningún ruido. Sólo lo escuchamos producirlo cuando se enfrenta al enano. Así como que en la mina en segun que niveles tambien oimos esos lamentos, por lo que se deduce que son producidos por El Pueblo de las Sombras.

En cambio en el exterior, que es lo que produce ese sonido? Quizas sea alguna otra raza? Yo deduzco que si, ya que si nos fijamos en el totem de la lluvia se ve un rostro dibujado, lo que parece ser una criatura oscura con cuernos/orejas y ojos azules brillantes... tal vez sean estos seres quienes produzcan esos ruidos? Una de las razas... ELEMENTALES, las cuales menciona Rasmodius?  Puede ser posible... ya que al consumir el totem de la lluvia, se escucha ese lamento, asi que es como si invocaras a esos elementales...

 

Pero bueno es tan solo una opinión y una teoría, espero oir las vuestras y discutir este tema con mas profundidad en un futuro :)

 

Editado por Voidwulf

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¿Alguien sabe si el secreto que no ha sido descubierto tenga que ver con algo de lo que me ha estado intrigando todo el juego? hay muchas cosas secretas que no son parte de la historia y son misterios como las 3 estatuas que se consiguen misteriosamente, el arbol mas grande del juego al lado de la torre del mago, la piedra solitaria y el altar de yoba, he intentado todo, solo me falta poner las estatuas en lugares para ver si interactuan o yo que se. ¿Tambien alguien sabe que pongo entre las 3 torres Cocon? es sobre el acertijo de la tumba en idioma enano.

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En este video de Leyendas y Videojuegos hablan de ello: https://www.youtube.com/watch?v=OXy7YEMpQys

Sobre el altar de Yoba encontré el código en el que se dice que se puede interactuar con él con una "varita", pero no existe ninguna en el juego:

StardewValley.GameLocation.performAction#"The wand draws mystical energy from the altar of Yoba. You can now use it to teleport back to your farm!"

Traducción: La varita infunde de poder místico el altar de Yoba. ¡Ahora puedes usarlo para teletransportarte a tu granja!

Pero no hay ningún item que sea una varita. Quizá en un futuro el mago te de su varita o algo.

 

 

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Ya lo vi el video, pero sinceramente no se que hacer :,v, ¿Crees que si ponemos las estatuas en lugares especificos sirva?, por ejemplo, poner foroguemon en un arbusto extraño, el limon abajo del arbol y el robot en una cueva, o talves los 3 a un lado de la piedra solitaria.

 

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On 12/7/2016 at 7:35, Mafiosilla dijo:

En este video de Leyendas y Videojuegos hablan de ello: https://www.youtube.com/watch?v=OXy7YEMpQys

Sobre el altar de Yoba encontré el código en el que se dice que se puede interactuar con él con una "varita", pero no existe ninguna en el juego:

StardewValley.GameLocation.performAction#"The wand draws mystical energy from the altar of Yoba. You can now use it to teleport back to your farm!"

Traducción: La varita infunde de poder místico el altar de Yoba. ¡Ahora puedes usarlo para teletransportarte a tu granja!

Pero no hay ningún item que sea una varita. Quizá en un futuro el mago te de su varita o algo.

 

 

Y esto? 

En el CJB Item Spawner aparecen todos los items, verdad? pues este no

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